domingo, 18 de enero de 2015

Conoce el Perú


Perú te ofrece la oportunidad de conocer increíbles culturas,vivir grandes festividades y realizar actividades tan diversas que van desde una tradicional visita a sitios arqueológicos hasta la práctica de deportes de aventura.Aquí te informamos a descubrir el Perú que aún no conoces.  



Viajes a la Amazonia Peruana


La selva peruana es uno de los pocos ecosistemas en el planeta que aun mantiene intacta su biodiversidad.De hecho la Amazonia está llena de recursos naturales y una innumerable variedad de flora y fauna,por ello visitar y disfrutar es una gran experiencia inolvidable  con rutas establecidas que satisfacen diversos intereses como:Rutas arqueológicas,deportes de aventura,cruceros por el rió Amazonas,caminatas por las reservas naturales,etc.


La vastedad de los bosques que comprende tanto la alta como la baja Amazonia, parece imposible de recorrer en su totalidad.
Solo para hablar de flora, en esta zona verde el mapa se han descrito unas treinta mil especies de plantas, un tercio de todas las existentes en América del Sur.Los animales más variados y numerosos en nuestros bosques amazónicos son las aves. La Cuenca amazónica hasta ahora nos ha dado a conocer novecientas cincuenta especies de ave, un número que siempre sera provisional, puesto siempre siguen apareciendo nuevas especies.
Las cantidades de mamíferos, reptiles, anfibios, peces e insectos no son menos sorprendentes.
Lo invitamos a conocer esta fascinante región del planeta, seguramente no lo se va a decepcionar.




Trujillo

Trujillo es, la Capital del Departamento de la Libertad, "Capital de la Eterna Primavera" y, es la tercera ciudad más importante del Perú, debido a su gran importancia económica y cultural; cuenta con los valles más productivos del país, que le ha permitido desarrollarse económicamente. La industria agropecuaria es la actividad más importante en esta parte del país, destacando en la producción de la caña de azúcar, espárrago, y la fábrica de calzados. Es el primer productor de caña de azúcar y segundo en producción de arroz en el país.


De su pasado aún conserva restos arqueológicos muy importantes. Fue sede de dos importantes Culturas; Mochica y Chimú, sobresaliendo cada uno por la fineza en sus trabajos en oro, plata y cerámica. De entre muchos testimonios se tiene las de Chanchan y Huaca de la Luna y el Sol, situados en la ciudad de Trujillo, los cementerios de Cupisnique y el complejo el brujo en la provincia de Ascope, entre otros sitios de importancia.



Del pasado español aún se conservan conventos, casas y casonas coloniales y republicanos. Entre sus principales atractivos se tiene a la ciudadela de Chanchán, la Plaza Mayor de Trujillo, los restos arqueológicos de las huacas del sol y la luna, y casonas, conventos é iglesias coloniales. Trujillo tiene el privilegio de contar con magníficas playas como las Delicias, Salaverry, Buenos Aires, y Huanchaco respectivamente, ideales para la práctica de la tabla hawaiana.




Machu Picchu

Machu Picchu, un bello paraje histórico


Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú y uno de los más populares a nivel mundial, recibiendo cada año miles de turistas de todas partes del mundo. Es sin duda el patrimonio más valioso dejado por los Incas.
Si bien se trata de la principal atracción de la zona, la provincia de Urubamba tiene aún mucho más para ofrecer a sus visitantes. Muy cerca de la ciudadela inca se encuentra el pueblo de Aguas Calientes, también conocido como Machu Picchu pueblo y considerado como una puerta de acceso a la construcción incaica. El pueblo presenta relajantes aguas termales, así como encantadores restaurantes, cómodos hoteles y centros de diversión.  Los turistas podrán deleitarse con una magnífica vista panorámica desde lo alto de la cima del Huayna Picchu y visitar el hermoso Templo de la Luna, que se ubica a la espalda de dicha montaña. En medio del camino inca, se encuentran los restos de Hiñuay Huayna y de Intipunku, valiosos vestigios incas que merecen ser visitados.
Existen tres formas distintas para  llegar a la ciudadela de Machu Picchu. La primera y más tradicional forma de llegar es por tren. Esta es también la opción más común entre los turistas que cada año visitan la ciudadela incaica. El viaje dura aproximadamente tres horas y se inicia en la estación de San Pedro en Cuzco. Los más aventureros pueden tomar la segunda ruta, la cual consiste en recorrer los famosos caminos del Inca. La distancia total hacia el santuario es de 39,6 kilómetros y se realiza en varios días. Finalmente, aquellos que deseen acortar considerablemente el tiempo de traslado a la ciudadela inca, pueden tomar un helicóptero desde el aeropuerto “Velasco Astete” y llegar al pueblo de Aguas Calientes en 25 minutos. Desde ahí, los viajeros podrán llegar al sitio incaico en 30 minutos.